Skip to content

¿Es importante la longitud de una URL para el SEO?

La longitud de una URL influye sólo sobre ciertos aspectos del SEO ¡Aprende cuáles ahora!

En este artículo tenemos una pregunta sobre un tema que siempre despierta dudas y discusiones: las URL. Puedes consultar nuestro artículo anterior si acabas de llegar para saber más.

Elegir la mejor estructura para una URL siempre es algo que genera muchas dudas tanto desde el punto de vista del SEO como desde una perspectiva de marketing y publicidad.

¿Influye la longitud de una URL en el posicionamiento web?

¿Es mejor usar URL’s cortas para un buen posicionamiento SEO?

La respuesta aquí es muy sencilla: Google no tiene en cuenta la extensión de una URL para el posicionamiento web.

El único aspecto de las URL que se tiene en cuenta para el posicionamiento web es en el factor de la canonización. Esto sirve para cuando hay varias copias de una misma página en tu web.

El robot de Google determina una de las URL como canónica para decidir cuál de las copias será la que se mostrará en los resultados del buscador. En este caso el sistema tienda a elegir la URL más corta y sencilla, pero no afecta al posicionamiento de ninguna manera.

Así que, no te preocupes por la longitud de tus URL, tampoco por la cantidad de diagonales que haya en las mismas. Usa lo que más te sirva.

¿Necesitas más ayuda con posicionamiento SEO?

Si tienes más preguntas sobre SEO, puedes consultar otros de nuestros artículos. También puedes hablar con nuestro equipo de expertos quienes estarán encantados de ayudarte a resolver cualquier problema que tengas.

¡Ponte en contacto!