Skip to content

URL relativa o absoluta: ¿Cuál es mejor para el SEO?

Qué diferencia hay entre URL absoluta y relativa y cómo influye cada una en el SEO ¡Entra ahora para saber todo!

En este artículo seguiremos tratando acerca de las URL y su influencia en el posicionamiento web. Si acabas de llegar, puedes pasarte por nuestro artículo anterior para ponerte al día.

Dado que las URL son la base de todo cuanto sucede en la red de redes, es común que haya muchas dudas acerca de cómo se pueden usar a favor de la estrategia SEO que estemos usando. Así que vamos con la pregunta.

URL absoluta o relativa ¿Cuál es mejor?

¿Es mejor usar URL relativa o absoluta?

Una URL absoluta es aquella que, en su estructura, contiene todos los datos sobre la dirección a la que quieres llegar. Una URL relativa, en cambio, contiene los datos del lugar en el que estás.

Si se han implementado bien, ambas URL llevarán exactamente al mismo sitio. Para el Googlebot, por otra parte, no hay diferencia entre usar una u otra.

Por lo general la preferencia depende del CMS o la plataforma que hayas usado para construir tu sitio web. No obstante, de ninguna manera afectará a tu posicionamiento SEO el uso de una u otra.

¿Necesitas más ayuda con posicionamiento web?

Si tienes más dudas o necesitas soporte técnico, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Ponte en contacto!