Skip to content

Preguntas frecuentes sobre SEO

En esta nueva serie de artículos cubriremos algunas preguntas habituales que surgen al momento de buscar las mejores prácticas para conseguir un buen posicionamiento SEO.

Cada uno de estos artículos están basados en la serie de videos comentados por el mismo Jhon Mueller.

Sin más preámbulos, vamos con algunas preguntas frecuentes sobre SEO.

¿Bloquear archivos CSS en Robots.txt puede causar problemas?

La respuesta corta es sí, puede causar varios problemas y deberías evitar hacer esto.

Al navegar tu web, el Googlebot tiene necesita ver el sitio completo, de esta manera tiene una mejor idea de qué trata. También es necesario tener acceso a las hojas de estilo para estar seguros de que el sitio es amigable para los dispositivos móviles.

¿Hay una guía sencilla paso a paso para sitemaps?

Desafortunadamente, no existe ninguna solución sencilla que se adapte a todos los sitios web. No obstante, los hostings pueden proveer de documentación útil para elaborar un archivo sitemap que se adapte a tus necesidades.

Si usas un CMS como WordPress también puedes conseguir un sencillo plugin para generar el sitemap de manera automática.

¿Hay alguna manera de reiniciar el indexado de un sitio?

No, no hay ninguna manera de reiniciar un indizado de una web. La buena noticia es que si cambiaste de web, el buscador se enfocará en la nueva versión e irá relegando al anterior. Lo más importante aquí es que deberías trabajar en las redirecciones para que el robot de Google vaya siempre a la nueva dirección y no a la antigua.

¿Tener un feed RSS puede generar algún problema debido a que Google tiende a buscar este elemento con mucha frecuencia?

La respuesta corta es no, no genera ningún tipo de problemas. El Googlebot ha evolucionado mucho en estos años y es altamente inteligente. Por eso es capaz de dar prioridad a los enlaces más importantes de tu web y pasar a segundo plano aquello que sea menos necesario para definir el posicionamiento de un sitio.

Ayuda para mejorar tu posicionamiento SEO

¿Todavía tienes más preguntas? Puedes consultar otros artículos de nuestra web. También puedes hablar directamente con nuestro equipo para recibir asesoramiento y soporte técnico con cualquier problema que tengas.

¡Ponte en contacto!