Seguimos en este artículo tratando el tema de las diferentes estructuras de URL y cómo afectan al posicionamiento SEO en Google.
En este caso tenemos una pregunta que muchas veces pasamos por alto, aunque, quienes tenemos mayor curiosidad acerca de cómo mejorar el rendimiento en los buscadores, hemos llegado a ella en algún momento.
Este es otro artículo sobre cómo crear url amigables para el SEO.
¿Las URL detectan mayúsculas?
Técnicamente, el robot de Google es capaz de detectar mayúsculas y minúsculas en una URL. Sin embargo, esto no tiene una gran influencia en el resultado final de tu posicionamiento web.
Como ya mencionábamos en otro artículo, la estructura de tus URL’s influyen en lo que llamamos canonización. Con esto nos referimos a que, si tienes diferentes URL para un mismo contenido, el robot del buscador tratará de elegir una que sea canónica. Esta será la que se muestre en los resultados del buscador.
Al determinar cuál será la URL canónica, las mayúsculas y minúsculas influirán en la decisión del mismo. Esto puede que lleve a que la decisión del robot no sea la que tú tomarías. Para que las cosas se vean tal como tú quieres, debes ser consistente en la estructura de tus URL.
Por lo demás, las mayúsculas y minúsculas no influirán en el posicionamiento web de tu sitio así que no debes preocuparte por eso.
¿Necesitas más ayuda?
Nomlogo está para ayudarte en todo lo que necesites. Puedes consultar otros de nuestros artículos para saber más acerca del Googlebot y posicionamiento en Google. También puedes hablar directamente con un consultor seo de posicionamiento en Google gratis.