Skip to content

¿Las URL son sensibles a las mayúsculas y minúsculas?

Las URL son capaces de diferenciar entre mayúsculas y minúsculas. Entérate de cómo esto puede influir al SEO.

Seguimos en este artículo tratando el tema de las diferentes estructuras de URL y cómo afectan al posicionamiento SEO.

En este caso tenemos una pregunta que muchas veces pasamos por alto, aunque, quienes tenemos mayor curiosidad acerca de cómo mejorar el rendimiento en los buscadores, hemos llegado a ella en algún momento.

Este es otro artículo sobre cómo crear url amigables para el SEO.

¿Pueden las URL detectar mayúsculas? ¿Cómo influye esto en el SEO?

¿Las URL detectan mayúsculas?

Técnicamente, el robot de Google es capaz de detectar mayúsculas y minúsculas en una URL. Sin embargo, esto no tiene una gran influencia en el resultado final de tu posicionamiento web.

Como ya mencionábamos en otro artículo, la estructura de tus URL’s influyen en lo que llamamos canonización. Con esto nos referimos a que, si tienes diferentes URL para un mismo contenido, el robot del buscador tratará de elegir una que sea canónica. Esta será la que se muestre en los resultados del buscador.

Al determinar cuál será la URL canónica, las mayúsculas y minúsculas influirán en la decisión del mismo. Esto puede que lleve a que la decisión del robot no sea la que tú tomarías. Para que las cosas se vean tal como tú quieres, debes ser consistente en la estructura de tus URL.

Por lo demás, las mayúsculas y minúsculas no influirán en el posicionamiento web de tu sitio así que no debes preocuparte por eso.

¿Necesitas más ayuda?

Nomlogo está para ayudarte en todo lo que necesites. Puedes consultar otros de nuestros artículos para saber más acerca del Googlebot y posicionamiento SEO. También puedes hablar directamente con nuestro equipo de expertos para recibir asesoramiento y soporte técnico.

¡Ponte en contacto!