Skip to content

¿Deberías ocultar los enlaces referidos para mejorar el SEO?

¿Los enlaces referidos son malos para el SEO? ¿Deberías ocultarlos? Google responde a tus preguntas.

Uno de los grandes negocios de internet en la actualidad es el marketing de referidos. Se trata de un modelo donde un sitio hace reseñas de ciertos productos (pueden ser productos físicos de tiendas online como Amazon o suscripciones pagas a otros sitios) y recibe una comisión por cada venta que consiga.

Los enlaces de referidos han sido un elemento polémico desde hace algunos años ya que muchos sitios los han usado para malas prácticas, por esto es que a veces surgen dudas como las que hoy nos toca responder.

Para conocer las mejores prácticas para el posicionamiento SEO, te recomendamos visitar este artículo sobre cómo funciona Google Experiencia de Página.

Cómo afectan los links referidos al SEO

¿Debería ocultar los enlaces de referidos?

Al usar una estrategia de marketing de referidos muchos se tientan con la idea de crear sitios de baja calidad con una gran lista de enlaces que acumulen comisiones. No obstante, es importante proveer al usuario siempre un contenido de calidad, y por ello debería tener información útil y descripciones trabajadas. De otra manera, Google podría penalizar tu web.

No es necesario usar ningún tipo de truco o hack para ocultar tus enlaces de referidos, basta con agregar el atributo “rel=nofollow” o “rel=sponsored”. No necesitas ocultar tus enlaces referidos, sólo declararlos. Y por supuesto, no copies y pegues las descripciones de los artículos, crea descripciones únicas con información de valor que ayuden a tus lectores a tomar una decisión.

¿Estás teniendo problemas con tu posicionamiento SEO?

Si ha caído tu posición en las SERP’s o si tienes más dudas ¡en Nomlogo te ayudamos!

Ponte en contacto ahora y responderemos todas tus dudas.