Skip to content

¿Cómo eliminar un sitemap?

¿Tienes problemas para eliminar tu sitemap? ¡Respondemos todas tus preguntas sobre SEO!

El sitemap es uno de los elementos más básicos en el trabajo del posicionamiento SEO. Usar este archivo ayuda al robot de Google a detectar nuevas páginas e indexarlas en su base de datos.

Los archivos especiales como HTaccess o php.ini son muy importantes para el posicionamiento web. Otro archivo que suele eliminarse para subir posiciones es el sitemap.

Cómo eliminar un mapa del sitio. En este episodio de AskGooglebot, John Mueller explica qué es un mapa del sitio y cómo eliminarlo en Search Console.

Cómo eliminar un sitemap

La nueva interfaz de Google Search Console puede ser un poco confusa para quienes están acostumbrados al viejo aspecto de esta herramienta.

Si estás buscando cómo eliminar un sitemap desde Search Console, sólo tienes que ir a la opción sitemap en el panel de la izquierda. Aquí verás una lista de todos los archivos de mapa del sitio que hayas cargado. Selecciona el que ya no quieras utilizar y se abrirá un nuevo panel con más detalles.

Arriba a la derecha encontrarás un botón con tres puntos donde podrás hacer click y selección la opción “eliminar sitemap”.

También puedes sencillamente eliminar el archivo de sitemap desde tu web. Su ubicación dependerá de cómo esté construido. Una vez que haya sido eliminado, cada vez que el robot quiera ir a esta ubicación encontrará un error 400 y luego dejará de rastrear la página.

¿Tienes problemas con tu sitemap?

Si todavía no puedes borrar tu sitemap o tienes más dudas ¡pregúntanos!

Contamos con un equipo de expertos en posicionamiento SEO y diseño web. Ponte en contacto para contratar un consultor web o recibe soporte técnico personalizado.

¡Habla con nosotros!