Skip to content

¿Cómo recupero la propiedad de un dominio en Google Search Console?

¿Perdiste el acceso a tu propiedad de Google Search Console? ¿No sabes cómo recuperarlo? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Algo que sucede con mucha frecuencia es que el propietario de un sitio web da acceso al panel de Search Console a un SEO, un técnico o un consultor y este se encarga de todas las configuraciones.

El profesional trabaja durante un tiempo para la empresa y, por un motivo o por otro, un día se va y sigue su camino. Pero nadie se pregunta cómo fue que verificó la propiedad del dominio en GSC y, si no tienes manera de contactar con él o ella, te encuentras en un gran dilema.

¿Cómo conseguir acceso nuevamente a Google Search Console si no sabes cuál era la cuenta de email asociada ni tienes idea de cómo verificar el acceso?

Recuerda que en nuestro blog sobre Consultoría SEO se actualiza constantemente y puedes consultar nuestros artículos anteriores para ponerte al día con todo lo que te hayas perdido hasta ahora.

Cómo recuperar la propiedad de tu web en GSC

Por suerte para ti, no tienes de qué preocuparte, la solución es muy sencilla. Google Search Console no pide mucha información personal para poder verificar tu sitio web, sólo tienes que instalar la etiqueta como te indica el tutorial y usar la cuenta que prefieras.

Para poder recuperar tu propiedad tendrás que ir a Google Search Console, hacer click en el botón “empezar” y este enlace te llevará a una nueva pantalla donde podrás usar uno de los dos métodos de verificación para tu sitio web.

Siéntete libre de probar cualquiera de los dos métodos en caso de que alguno de los dos te dé problemas. Una vez que hayas conseguido verificar tu propiedad, te recomendamos hacerlo con credenciales que puedas tener a mano en todo momento.

Dentro de Google Search Console, en el panel que puedes ver a la izquierda puedes ir a la opción Ajustes a la sección de Usuarios y Permisos. Aquí encontrarás un botón para poder agregar nuevos usuarios con permisos para gestionar tus cuentas.

Puedes gestionar los permisos de tus usuarios para que sean de sólo lectura en caso de que hayas contratado consultores o técnicos. Esta es la mejor manera de administrar el acceso a tu propiedad de GSC sin tener inconvenientes en el futuro.

¿Necesitas ayuda para recuperar tu propiedad de Google Search Console?

En Nomlogo contamos con el servicio de Consultor SEO Experto para ayudarte a solucionar cualquier problema que tengas. Puedes programar una cita para una llamada con un profesional calificado de nuestro equipo que te brindará soporte técnico y te ayudará a resolver cualquier problema que puedas estar experimentando en tu web.

¡Ponte en contacto hoy mismo para obtener ayuda personalizada!