Skip to content

Importancia de la web en los negocios

¿Necesitas una página web para tu negocio? ¿Qué ventajas tiene una web?

La presencia online es hoy en día uno de los grandes temas centrales para cualquiera que tenga un negocio. La competencia es feroz en el mercado existente y sólo aquellos que tengan un buen desempeño en el entorno digital serán capaces de llegar a la cima. A pesar de esto, aún existen muchos propietarios de empresas que se cuestionan la inversión en acciones de marketing digital, debido a diferentes factores.

Ventajas de tener una página web para tu negocio

El proceso de compra de los usuarios ha cambiado mucho desde que internet rige todos los aspectos de nuestras vidas. Es por esto que cada gran marca que conoces invierte mucho presupuesto y energía en la creación y actualización de sus páginas web. Estas son algunas de las ventajas que tiene el trabajar en tu presencia online:

Posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es un proceso que consta de una serie de acciones y estrategias destinadas a posicionar una web en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas orgánicas.

Es sumamente importante para que las personas puedan encontrar tu negocio rápida y fácilmente.

Imagen de marca

El branding es otra de las grandes disciplinas que se han desprendido del marketing digital. Crear una imagen positiva de tu marca hacia los usuarios te permitirá no solo incrementar tus ventas, sino también fidelizar a los clientes.

Ventas online

No solamente el e-commerce pueden vender sus productos en línea, cualquier empresa que ofrezca productos o servicios puede vender a través de internet y, hoy en día, especialmente después de la crisis de la pandemia actual, la gran mayoría de las operaciones comerciales se cierran a través de plataformas en línea.

Seguimiento

Existen diferentes herramientas como Google Search Console, Keyword Planner o SEMrush que te permiten conocer cada una de las acciones que los usuarios realizan antes, durante y después de entrar a tu sitio web. Estos datos te permiten optimizar tus estrategias para maximizar las ventas y el ROI de tus campañas de marketing digital.

Por qué crear una web para tu negocio

Hoy más que nunca, la información es clave en cualquier negocio.

Los usuarios necesitan de una gran cantidad de información antes de decidirse a hacer una compra y es en tu sitio web donde podrán conocer todo lo que necesitan acerca de tu marca y lo que ofreces.

Si tienes una página bien diseñada, con todo lo que cualquiera necesite saber acerca de ti y de lo que ofreces, tendrás muchas mejores posibilidades con respecto a tus competidores.

Toda empresa, negocio, emprendimiento o proyecto debe tener presencia online, y para ello será fundamental el contar con una buena página web que incremente el prestigio de tu marca personal. Sin embargo, algo que no muchos saben es que existen diferentes tipos de páginas web y cada una de ellas se adapta de diferentes maneras a las características de tu negocio. 

¿Qué tipos de páginas web existen para negocios?

Tipos de páginas web según la forma de gestionar la información.

Sitio web estático

Son sitios que están diseñados para no cambiar en el tiempo.

Por lo general, las empresas que están empezando interiorizarse en el mundo de lo digital. Se trata de sitios institucionales que no serán actualizados con frecuencia, sino que contienen solo la información necesaria acerca de la empresa para que los clientes puedan ponerse en contacto.

Sitio web dinámico

Este tipo de sitios web es muy utilizado por su potencial para mejorar rápidamente el posicionamiento SEO de una empresa. Son más complejos de desarrollar, ya que deben contar con una interfaz de uso sencillo para poder actualizar el contenido de manera asidua. Si dispones de algo más de presupuesto y quieres potenciar tu estrategia de presencia online, este es el tipo de sitio que deberías elegir.

Además de los mencionados, existen distintos tipos de sitios web de acuerdo a la función que se espere que el mismo desempeñe. Tipos de páginas web según tu objetivo:

Sitio corporativo

Web corporativa WordPress
Las empresas necesita una plataforma corporativa desde donde lanzar y gestionar toda la información de la empresa.

Este tipo de web, que también suele llamarse informativa, suele ser estática. Contiene la información esencial de la marca, un portfolio, datos de contacto, un formulario para presupuestos y, en algunos casos, un ecommerce. Este tipo de páginas debe describir de manera muy precisa el nicho y el tipo de servicios que ofrece tu negocio, de manera que los usuarios puedan tener, con un solo vistazo, toda la información que necesitan de tu marca.

Tienda en línea 

tienda online woocommerce
Una empresa servicios de impresión desea expandir su negocio. Realizan tasas personalizadas, regalos empresariales y playeras personalizadas y quieren un catálogo digital que aumente las ventas.

Si tu objetivo es tener un sitio web para aprovechar todo el potencial de internet para incrementar tus ingresos, un ecommerce es lo que estás buscando. Es uno de los tipos de páginas más difíciles y costosos, aunque ahora con CMS como Woocommerce o Shopify la tarea se hace mucho más sencilla. Por lo general cuentan con una landing page que informe y convenza a los visitantes para realizar una compra.

Blog

blog wordpress
Muchos emprendedores eligen la opción de crear un blog especializado porque ofrece infinitas oportunidades para los negocios, y el posicionamiento de marca.

Un blog es una de las herramientas más populares a la hora de mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Ya casi no existen los blogs especializados, sino que por lo general se implementan como un complemento de la web institucional donde se ofrece información y contenidos de interés relacionados con los servicios y el nicho de la marca.

Son sitios que deben actualizarse asiduamente y favorecen las prácticas recomendadas para el SEO y potenciar la imagen de marca.

Web B2B

Las empresas que se dedican al sector de las transacciones comerciales entre empresas han creado toda una escuela de marketing debido a la complejidad de este mercado.

El mercado B2B es un sector muy estable, bastante ajeno a los cambios constantes en las tecnologías que afectan a otros mercados.

Al momento de lanzarte al mundo digital, necesitas una guía que te ayude a conocer este entorno, las tecnologías y las mejores estrategias para construir una presencia online.

Una de las mejores estrategias web para el sector B2B es construir la reputación y presencia digital que te posicione a través del SEO en los medios digitales.

Web b2b
Una empresa lleva su negocio al mundo digital y necesita el asesoramiento de un consultor WordPress para el diseño de la página web que le permita vender con estrategias B2B.

Sitio portafolio

Es un tipo de diseño para sitios web muy simple y conciso. Contiene la información esencial de la empresa y una página a modo de catálogo con un diseño atractivo que muestra los trabajo más destacados de la empresa.

Diseño Web Portafolio. Profesional diseñadora de interiores trabajando para su primer negocio
El diseño web portafolio con WordPress es para ideal negocios profesionales, como pueden ser los arquitectos, interioristas, diseñadores, empresas de construcción y empresas que hacen proyectos en general.