Skip to content

Cómo hacer marketing B2B: Diseño web, SEO y precio de una web B2B

¿Estás buscando conocer más sobre el marketing B2B? ¿Quieres saber cómo diseñar una web para tu empresa? ¿Quieres mejorar el SEO de tu sitio web B2B? ¿Estás interesado en conocer el precio de una web B2B? Aquí encontrarás toda la información que necesitas para tener éxito con tu estrategia de marketing B2B.

Si tu empresa se dedica al nicho de negocios B2B, ya tendrás una idea de las particularidades con las que uno se encuentra en este mercado. Esto es lo que ha llevado a desarrollar una rama completamente nueva dentro del marketing digital, dedicada exclusivamente a empresas que venden bienes y servicios a otras empresas.

En estos tiempos, y en especial después de la reciente pandemia, un portal web para tu empresa es fundamental a la hora de desarrollar una estrategia de marketing B2B.

¿Para qué sirve una web B2B?

Como ya hemos mencionado muchas veces, la información es un capital invaluable. La mejor herramienta para extraer y explotar este capital será una web corporativa adaptada específicamente para estrategias de marketing industrial.

Informar al público objetivo

Internet tiene el poder de conectarte con una gran demanda en todo el mundo, lo que convierte a este medio en una excelente oportunidad de negocio. No obstante, así como hay mucha demanda, también hay mucha oferta y muy variada. Es por esto que los usuarios necesitan una gran cantidad de información antes de concretar una compra.

Obtener información de tus usuarios

A la vez que ofreces información valiosa para ayudar a tus potenciales clientes, también podrás obtener datos sobre las personas que visitan tu sitio. Qué les interesa, qué otros stios web visitan, cuáles son los términos que usan para buscar lo que ofreces, rangos de edad y nacionalidad, etc.

Posicionamiento SEO para B2B

Los motores de búsqueda están diseñados para responder preguntas. Cada búsqueda es una pregunta disparada por una necesidad, y cada web es una respuesta a esa pregunta. Los buscadores organizan esas respuestas por orden de relevancia. Entender cuál es el criterio de los buscadores es fundamental para que tu web.

Para poder mejorar el SEO de tu web B2B, debes crear contenidos que respondan a las preguntas que podrían hacerse tus clientes potenciales. Para saber cuáles son esas preguntas, puedes usar herramientas como Google Search Console y Google Analytics.

Ambas herramientas son de uso libre y gratuito. Sólo necesitas saber cómo interpretar métricas o contar con el respaldo de un profesional con experiencia en esta tarea.

Cómo hacer marketing B2B

Una de las grandes diferencias que existen entre el marketing tradicional y el marketing industrial es la estabilidad del mercado. Las operaciones B2B siempre implican grandes volúmenes, presupuestos más elevados y, preferentemente, relaciones a largo plazo.

Todos estos factores implican que sea un nicho ajeno a los cambios bruscos que suelen afectar a la mayoría de los mercados. Los avances repentinos en la tecnología, los movimientos fluctuantes de las economías globales entre otras cosas suelen afectar gravemente a las operaciones de los mercados más pequeños.

Generar confianza

La magnitud de las operaciones entre empresas implica que tus clientes van a querer saber todo sobre ti. Deberás contar con la mejor estrategia de contenidos, que muestre los valores de tu marca y cuente todas las ventajas que conseguirán al trabajar contigo.

Compartir artículos de calidad en tu blog ayudará a demostrar que conoces el mercado, que eres un gran experto y que sabes todo lo que hay que saber.

Llegar a más personas

En tu web puedes integrar pasarelas de pago para que los clientes paguen por tus bienes o servicios desde cualquier lugar del mundo. Puedes ofrecer todas las opciones de pago, planes de membresía y puedes incluir formularios para que soliciten presupuestos.

Existen muchas maneras de conseguir todo esto, pero, como atestiguan millones de usuarios en todo el mundo, la mejor alternativa es usar un CMS como WordPress. Estas plataformas no sólo te sirven para diseñar un sitio atractivo y eficiente, sino que harán más fácil la tarea del mantenimiento web.

Conocer tu nicho

Una estrategia de contenidos B2B requiere un conocimiento muy preciso del mercado en el que te vas a desempeñar. Seguramente ya tienes mucha experiencia en tu área, pero transmitir esta experiencia a través de contenidos web suele ser más difícil de lo que uno puede pensar.

Si vas a encargarte de crear tus propios contenidos SEO, es importante que te tomes un buen tiempo para aprender sobre el tema y qué hace un creador de contenidos. De lo contrario, siempre puedes recurrir a un profesional con experiencia, así podrás ofrecerle todos tus conocimientos esta persona podrá encargarse de transformarlos en contenidos de calidad.

Publicidad online

Lo ideal es tener primero una estrategia de branding y contenidos completamente desarrollada, ya que estos elementos serán los que generen más confianza en tus clientes. Una vez que ya cuentes con estos recursos, podrás sacarle provecho a todas las plataformas de anuncios en línea disponibles en la web.

La publicidad digital es mucho más económica que la tradicional. También tiene la ventaja de que el presupuesto es definido por el usuario de acuerdo a sus objetivos y capital disponible.

Estas plataformas publicitarias te brindan acceso a herramientas de estudios de métricas para aprender cómo se comportan tus usuarios y qué les interesa, así puedes ir ajustando progresivamente tus campañas para conseguir más resultados con menos inversión.

¿Cuánto cuesta una web B2B?

En principio, el objetivo de un sitio B2B es el de brindar información por medio de contenidos de calidad. Usar un CMS te ayudará a reducir costes, no obstante, es importante invertir en un trabajo que sea profesional.

Algunos sitios B2B incluyen una tienda online para que los usuarios puedan comprarte directamente desde la web. Un formulario para solicitar presupuestos y despejar dudas es indispensable, especialmente para aquellos clientes que desean comprar en gran volumen.

Los estudios de mercado para marketing B2B son de los más complejos. Tendrás que transmitir seguridad y confianza a clientes que van a invertir un capital en tu negocio, y para poder hacerlo, tendrás que reunir una gran cantidad de información.

Tienes que apostar por relaciones comerciales a largo plazo, por lo que tendrás que invertir más tiempo y trabajo en fidelizar clientes que en conseguir nuevos usuarios.

Como verás, calcular un presupuesto para un sitio B2B es bastante complejo porque existen muchísimas variables. Si estás pensando en crear un portal para tu empresa y te gustaría tener una idea de cuánto presupuesto vas a necesitar, en este enlace podrás conseguir una consulta 100% gratuita. Te recomendamos aprovechar esta oportunidad para saber todo lo que necesitas, conocer los precios de un diseño web B2B y despejar todas las dudas que tengas.