Skip to content

¿Qué es un web corporativa?

¿Qué es una Web Corporativa? Aprende acerca de las Ventajas y Características de un Sitio Web Corporativo.

El sitio web corporativo por lo general tiene una estructura estática. La función principal de este tipo de webs es la de informar al usuario e impulsar la estrategia de branding de una empresa, mostrando por qué un usuario debería elegir tu marca por encima de la competencia.

Como soporte fundamental para una estrategia de branding, una web corporativa es una herramienta clave para poder competir en el complejo mercado actual.

¿Por qué deberías tener una web corporativa?

La revolución digital, precipitada por la reciente pandemia global, ha demostrado sin lugar a dudas que existe un recurso clave para poder competir en el complejo mercado actual: la información. Pero este recurso no es algo que simplemente puedas obtener y acumular para garantizar el éxito de tus proyectos.

La información, como capital para tu empresa, tiene una particularidad que no muchos comprenden, y es que es un que debe negociarse de manera recíproca. No sólo necesitas obtener información de tus clientes potenciales, también debes ofrecerles información de valor a ellos.

Es en este punto donde tu web se convierte en una herramienta de vital, ya que es el medio para poder, por un lado, obtener información precisa de tu público objetivo y, por otro, ofrecer información de valor que impulse las conversiones.

¿Cómo se diseña una web corporativa?

Ya que la función principal de tu web será ofrecer información sobre tu empresa a los usuarios, por lo general se usa un diseño estático. Lo más importante es que el usuario, al ingresar, entienda rápidamente cuál es el nicho de tu empresa y por qué deben elegirte.

La importancia del branding

El branding es una de las disciplinas que se desprendieron del marketing y que ha cobrado enorme importancia en el contexto actual. Se trata de crear una identidad de marca, humanizando tu empresa y haciendo que los usuarios se identifiquen con ella.

Internet es una herramienta con muchas ventajas, pero también con mucha competencia. Habrá muchos otros tratando de vender lo mismo que tú, así que, más que tus productos o servicios, debes vender tu marca.

El branding en el diseño web corporativo

Una vez que tengas una estrategia de branding definida, podrás crear un logo, el cual servirá como referencia para seleccionar los colores y elementos gráficos que usarás en la interfaz del sitio.

Cada imagen, cada botón y cada página debe coincidir con la identidad de tu marca.

SEO para una web corporativa

Una de las grandes ventajas de contar con un sitio web es la posibilidad de posicionarte en los buscadores. Google ha hecho importantes estudios sobre el proceso de compra, y ha quedado muy claro que la gran mayoría de las personas deciden completar una compra sólo después de haber obtenido información delos buscadores.

La pandemia fue un suceso que acrecentó aún más la importancia de tener presencia en los buscadores. Es por esto que el posicionamiento SEO no sólo es una ventaja, es una necesidad.

Cómo hacer SEO para web corporativa

Uno de los pilares de posicionamiento SEO es la investigación de palabras clave. Se trata de determinar cuáles son las palabras que los usuarios emplean en los buscadores para encontrar la clase de productos o servicios que tú ofreces.

Es importante, a la hora de posicionar tu web en la primera página de los buscadores, saber cómo funciona la indexación en los motores de búsqueda. Este es un conocimiento clave a la hora de hacer una búsqueda de keywords.

Cuando se trata de posicionar una web corporativa, debes encontrar un equilibrio adecuado entre la incorporación de palabras clave y un texto descriptivo que ofrezca información precisa sobre tu marca y lo que ofreces. Recuerda que, al momento de crear contenidos que posicionen, debes hablarle al usuario, no al buscador.

Ventajas de una web corporativa

Es muy común que la gente, por diferentes motivos, se pregunte si realmente necesita o le conviene contar con un sitio corporativo para su empresa. Estos son algunos de los beneficios de contar con un portal para tu marca:

  • Precio-resultados: si has seguido todos los criterios para diseñar tu web, o bien, has contratado a un buen experto que realice el trabajo, un sitio corporativo te brindará visibilidad, prestigio y difusión por mucho menos de lo que te costaría un local u oficina. Incluso a largo plazo, el mantenimiento de una web, con su hosting y dominio es muy económico, a diferencia de lo que puede costar una renta.
  • Resultados más rápidos: con una web bien diseñada, una buena estrategia de posicionamiento SEO y un trabajo de branding profesional, en seis meses podrías ver tu sitio web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Lo mejor de todo es que estos resultados se mantendrán a largo plazo.
  • Puedes llegar a muchas más personas: internet te permite llegar a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Es un recurso que no sólo resulta mucho más económico que otros métodos tradicionales, sino que, además, te deja libre de las limitaciones geográficas.
  • Generar confianza en tu marca: los usuarios entienden que el primer resultado de Google es el más confiable, por lo tanto, ocupar esta codiciada posición, no sólo te permitirá llegar a millones de personas en todo el mundo, sino que, además, sumará prestigio y confianza para tu marca.
  • Publicidad online: además de las estrategias de posicionamiento orgánico, en internet cuentas con una gran variedad de plataformas para anunciarte. Los anuncios web son muy flexibles, baratos y sólo tendrás que pagar cuando alguien haya visto y hecho click en el anuncio, así que es una inversión altamente segura.
  • Información de mercado: usando herramientas como Google Search Console y Google Analytics, puedes obtener una gran cantidad de información de alto valor sobre los usuarios que ingresan al sitio. Si sabes interpretar estos datos, o cuentas con un profesional que lo haga por ti, tendrás a disposición un capital invaluable al que antes sólo podían acceder las grandes empresas publicitarias.

Estas son sólo algunas de las ventajas que puedes obtener tan sólo con un sitio web institucional. Mucha de la información que necesitas para poder crear un sitio web exitoso está en nuestro Blog del Consultor SEO.

¿Cuánto cuesta una web corporativa?

Los costes para diseñar un sitio corporativo varían de acuerdo a la complejidad del proyecto y las características que quieras incluir. Una web institucional estática que sólo presente información sobre tu empresa a los usuarios será un proyecto accesible para cualquier presupuesto, pero, si quieres, por ejemplo, incluir una tienda online, el presupuesto será más elevado.

Si estás pensando en contratar un servicio de diseño para una web corporativa, puedes obtener una consulta gratuita para resolver todas tus dudas y obtener un presupuesto personalizado.