Skip to content

Capítulo 02 – Guía SEO: ¿Cómo saber si mi sitio web aparece en Google?

¿No sabes si tu web está en Google? ¡Te explicamos cómo saberlo en pocos clicks!

El objetivo de cualquier web master es conseguir que su portal aparezca en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas orgánicas. Esta es una tarea ineludible, ya que la mayor parte de las compras que se realizan, empiezan a partir de una búsqueda en internet.

De estas compras, la mayoría se basarán en los primeros tres resultados de búsqueda, siendo Google el buscador preferido por más de 90% de los usuarios.

En este artículo vamos a tratar un tema que puede ser sencillo para personas más experimentadas en posicionamiento SEO. Si estás buscando información más completa sobre otros aspectos de este trabajo, te invitamos a recorrer nuestro blog del Consultor SEO.

¿Tu sitio ya fue indexado en Google?

El primer paso antes de empezar con las tareas de optimización para motores de búsqueda es saber si tu web ya aparece en los resultados de búsqueda. Para eso, puedes usar el comando site, que te permitirá buscar resultados en una web específica. Por ejemplo:

Site:nomlogo.com

Después de introducir este comando en el buscador, si Google ya indexó tu web, entonces saldrá en los resultados. Si no devuelve nada, entonces todavía no se encuentra en el índice del buscador.

¿Por qué Google no indexa mi sitio?

Por lo general, el motor de búsqueda encuentra por su propia cuenta los nuevos sitios que son publicados, gracias a la inteligencia artificial del robot de Google. No obstante, hay diversas razones por las que un sitio podría no llegar a aparecer en este índice:

  • No existen enlaces a otros sitios.
  • Acabas de publicar tu sitio ¡Dale un poco de tiempo!
  • La web muestra un diseño pobre que no sigue las directrices de Google.
  • Un error de servidor impide que el robot rastree el sitio.
  • Has configurado incorrectamente las políticas en tu web.

Estas son sólo algunas de las razones por las que el buscador podría no encontrar tu sitio. Puede que te sea de ayuda entender cómo es que Google rastrea y encuentra los sitios para poder aclarar tus dudas.

¿Cómo consigo que mi sitio sea indexado?

Lo primero que debes entender, es que Google cuenta con una inteligencia artificial que hace todo el trabajo de rastreo e indexación de manera completamente automática. Existen prácticas que ayudan a mejorar las posibilidades de que el buscador indexe un sitio, como por ejemplo, seguir las directrices de Experiencia de Página de Google.

También puedes dar de alta tu web en Google Search Console y usar ciertas acciones que permitirían ayudar a que el robot encuentre el sitio. No obstante, o hay una acción manual que garantice que se realice la indexación inmediatamente.

El conocimiento y la experiencia son la clave del SEO

Para conseguir que una web sea indexada y aparezca en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas, se requiere de muchos conocimientos y experiencia.

En Nomlogo contamos con más de diez años de experiencia creando y posicionando sitios web, ayudando a emprendedores como tú a alcanzar sus objetivos. Puedes ponerte en contacto ahora mismo y recibir asesoramiento gratuito para resolver todas tus dudas.

¡Ponte en contacto ahora!

Seguir leyendo …