Skip to content

Divi para WordPress: ventajas y desventajas

El objetivo de usar Divi es crear webs con aspecto profesional, como si fuéramos diseñadores.

Una de las etapas más complejas al comenzar a diseñar un sitio web con WordPress es la de elegir el tema adecuado. Esta decisión implica también conocer los complementos y plugins que vas a necesitar y saber cómo van a interactuar unos con otros, etc.

En este sentido, Divi es una de las soluciones, ya que te permitirá crear bellos sitios, sin usar código y con una gran variedad de módulos nativos que te ahorrarán los consabidos plugins.

En este artículo analizaremos los pros y los contras de Divi, tanto como theme así como su theme builder.

Si quieres saber más sobre WordPress y cómo sacarle el mejor provecho, puedes consultar nuestro Blog de Consejos WordPress. Allí encontrarás muchísima información relevante y en permanente actualización.

Nomlogo no desarrolla sus webs con Divi, pero aquí tienes la genial campaña de Elegan themes que lanzaron hace unos cuantos años.

Divi: ventajas y desventajas

Divi es un constructor de sitios y tema a la vez. Esto es lo que lo hace muy potente y una gran alternativa para construir un sitio atractivo sin saber nada de programación. Desde la versión 4 ha mejorado enormemente para reparar algunos problemas comunes y hacerse más eficiente.

Ventajas de Divi

Estas son algunas de las ventajas si eliges usar Divi para construir tu web:

  • Intuitivo: gracias a su sencilla interfaz de arrastrar y soltar, puedes construir una web de excelente aspecto visual sin saber nada de programación.
  • Diseño web comercial: es un tema pensado para páginas web de freelancers, profesionales de cualquier ámbito, tiendas online etc.
  • Compatibilidad: es completamente compatible con Woocommerce, Aweber, Mailchimp y Google Maps.
  • Usuarios nuevos: encontrarás una gran cantidad de información útil para personas que no tengan ninguna experiencia en WordPress. Es uno de los mejores temas para empezar.
  • Theme Builder: este sistema te permite modificar fácilmente cualquier tema y adaptarlo para que se adapte a tu proyecto a la perfección y así crear plantillas útiles.
  • Portabilidad: todos los módulos creados con Divi pueden exportarse en JSON e importarse fácilmente a cualquier otro proyecto Divi.
  • Módulos Divi: el constructor Divi está basado en el uso de módulos. Estos módulos son pequeños bloques de código por medio de los cuales puedes añadir todo tipo de funcionalidades y personalizar todos los aspectos de tu web. Esto quiere decir que no necesitas instalar una infinidad de plugins en tu WordPress.
  • Relación precio-calidad: puedes acceder a todas las funcionalidades Premium de Divi por un precio muy accesible en comparación con otras herramientas similares.

Desventajas de Divi

Si bien podrás encontrar una gran cantidad de razones para usar Divi en tu WordPress, es importante comentar también algunos puntos flacos:

  • Curva de aprendizaje: Divi está diseñado para ser un tema multiusos, por lo que dispone de una infinita cantidad de módulos para diseñar tu sitio. Si no estás familiarizado con el tema, te llevará algún tiempo encontrar las herramientas que más se adapten a sus necesidades.
  • Blog fuera: puedes hacer prácticamente cualquier sitio web con Divi, excepto un blog. Las herramientas del tema te permitirán crear un blog básico, pero si quieres crear un diseño más complejo, tendrás que usar código CSS y recurrir a herramientas externas que te ayuden a personalizar el diseño de las entradas, archivo, etc.
  • Uso excesivo de recursos: si vas a usar Divi, es recomendable que cuentes con un servidor potente en tu servicio de alojamiento web. Los numerosos módulos que hacen tan potente a este tema también lo hace muy pesado, lo que puede ser una gran dificultad para el posicionamiento SEO.
  • Soporte técnico: el soporte técnico es una de las grandes contras de Divi. Por lo general es más probable que encuentres ayuda en foros y buscadores antes de obtener una respuesta del equipo de respaldo.
  • Woocommerce: si tu proyecto implica crear una tienda online con Woocommerce, lamentamos contarte que te será muy difícil con los estilos por defecto que Divi ofrece para esta tarea. Una vez más, necesitarás conocimientos de programación para poder añadir estilos personalizados a tu tienda Woocommerce.
  • Exclusividad: todos los bellos diseños que hagas con Divi se basan en shorcodes que contienen los bloques de código que dan el aspecto y las funcionalidades que tu web necesita. Estos shortcodes funcionan únicamente con este tema, así que, si decides cambiar tu constructor de sitios, la web quedará ilegible. Esto se puede solucionar creando todas las páginas con Gutenberg y usando el constructor de Divi únicamente para el diseño.
  • El buscador de Divi: la inteligencia artificial del buscador de este tema es muy pobre, no cuentes con ella para construir tus sitios web.

Conclusión

Divi es un gran constructor de sitios, una herramienta potente que te ahorrará instalar cientos de plugins en tu web, con todo lo que esto conlleva. No obstante, es necesario tener alguna experiencia en WordPress y mejor aún si tienes algunos conocimientos en programación. Es un tema diseñado para para todo tipo de sitios, y esto se convierte en debilidad y fortaleza al mismo tiempo. Tendrás todas las opciones básicas para crear un sitio web, pero si quieres una mayor libertad de personalización, necesitarás apañártelas por tu cuenta.

Por otro lado, si no cuentas con el tiempo, la energía o los conocimientos para usar Divi en tu WordPress, puedes acceder a la asistencia de un experto para que solucione todos los problemas por ti.

En Nomlogo contamos con un equipo de expertos dispuestos a brindarte soporte técnico especializado y ayudarte con el diseño de tu web.

Accede ahora mismo a una sesión de asesoramiento gratuita a través de una videllamada de treinta minutos con un experto en WordPres y resuelve todas tus dudas.

¡Ponte en contacto!