Skip to content

¿Una penalización de Google reparada puede seguir afectando al SEO?

A veces una penalización de Google puede seguir afectando a tu web después de haber sido reparada ¡Te explicamos qué hacer al respecto!

Google tiene una política muy estricta con respecto a la calidad de los contenidos que posiciona en los primeros resultados de su buscador. La prioridad de la empresa es ofrecer resultados relevantes que respondan de manera eficiente a la consulta del usuario, por eso, las prácticas sospechosas que antes eran muy comunes (conocidas popularmente como black hat SEO), son duramente penalizadas cuando son detectadas.

Con el paso del tiempo, la inteligencia artificial del motor de búsqueda se ha vuelto muy eficaz para detectar y penalizar este tipo de actividades sospechosas. No obstante, con frecuencia al webmaster se le pasa por alto algún error en el sitio que puede ser considerado como una práctica sospechosa. Si recibes una penalización de este tipo, dispondrás de un tiempo para solucionarla y el sitio volverá a aparecer en el buscador con normalidad.

Si has tenido algún problema y lo has solucionado, pero tu web sigue siendo penalizada, este artículo es exactamente lo que estás buscando.

Recuerda que nuestro blog de Consultor SEO se actualiza constantemente y puedes visitarlo para obtener una gran cantidad de información de calidad sobre todo lo que tiene que ver con posicionamiento SEO y prácticas eficientes para mejorarlo.

Jhon Mueller explica qué hacer si una penalización de Google sigue afectando a tu sitio.

¿Tu web sigue siendo penalizada por Google luego de que hayas solucionado el problema?

Es importante destacar que las penalizaciones de Google ya no existen, las mismas se conocen ahora como acciones manuales. Esto se debe a que son acciones llevadas a cabo personalmente por miembros del equipo de Google para ponerte al tanto de que existe un problema que deberías reparar para seguir trabajando con normalidad.

Cuando recibes una notificación de acción manual, recibirás instrucciones en detalle sobre lo que deberías hacer para reparar el inconveniente. Una vez que realizas la acción necesaria, deberías volver a ver tu web en los buscadores como antes.

No obstante, esto lleva cierto tiempo hasta que la web sea procesada nuevamente y, para decepción de algunos, muchas veces puede que el sitio no vuelva a tener la misma posición que antes en las SERP’s.

Este cambio puede tener muchas razones de ser. La web cambia constantemente, y el algoritmo de los buscadores se actualiza con frecuencia para ofrecer siempre la mejor experiencia a los usuarios que los usan.

A veces, puede que tu web haya tenido una posición privilegiada en los resultados de Google gracias a algún punto ciego en el algoritmo. Después de solucionar el problema, puede que la página regrese al buscador pero en la posición que le correspondía desde un principio.

Es importante que siempre estés listo para adaptarte a los cambios que ocurren en los algoritmos de búsqueda y en la web en general. Si no después de haber reparado una acción manual tu sitio no aparece en el puesto que esperabas, asegúrate de seguir todos los consejos que ofrecemos en este blog.

¿Tienes problemas con las penalizaciones de Google?

Si crees que todavía puede haber un problema que esté afectando al SEO de tu sitio, en Nomlogo podemos ayudarte. Contamos con el mejor servicio especializado de Consultor SEO experto para solucionar cualquier inconveniente que puedas estar experimentando.

Programa una cita para recibir soporte técnico personalizado y hablar con un experto que te ayudará con todo lo que necesites.

¡Ponte en contacto ahora!