Skip to content

Todo lo que debes saber sobre SEO y JavaScript

¿Sabes algo de JavaScript? ¿Te gustaría saber como mejorar el rendimiento de tu web? ¡Aquí respondemos a todas tus preguntas!

El tópico que tocamos en esta ocasión es un tanto más técnico de lo que se suele acostumbrar en Nomlogo. JavaScript se ha convertido en una de las bases para la construcción y diseño de sitios web. Al mismo tiempo, puede ser tanto un gran aliado como un gran obstáculo para el SEO si no tienes los conocimientos necesarios para optimizar los archivos .js.

El código JavaScript tiene que ver con los muchos aspectos que hacen al SEO técnico, un tema del que hablamos un poco en nuestro artículo sobre cómo obtener resultados con Google Experiencia de página.

Jhon Mueller y Martin Splitt responden preguntas sobre SEO y JavaScript

¿Cuál es la mejor forma de actualizar la caché de JS?

Los assets son diferentes recursos que se usan en JavaScript como pueden ser archivos .css (hojas de estilo), imágenes, archivos .js, etc. Cada uno de estos archivos están disponibles en la web y se sirven por medio de servidores por lo que siempre están enlazados mediante una URL a la fuente original.

Cuando Google pone en caché estos archivos, quedan almacenados con los datos provistos originalmente, y cuando se muestre tu página, se los buscará siguiendo esos datos.

Es importante que, si vas a actualizar la URL o cualquier otra información sobre estos archivos, sepas que a Google le tomará un tiempo actualizar esta información. Para evitar que los usuarios que buscan contenidos relacionados a tu web lleguen a una página con error o, peor aún, que la página no renderice correctamente, deberías mantener los viejos archivos en la caché por un por de meses al menos.

A muchos les preocupa que esto consuma todo su presupuesto de rastreo, pero no te preocupes por esto. Google cuenta con suficientes recursos para cumplir con todas las solicitudes que se hagan. Siempre es mejor poner en prioridad la experiencia del usuario.

¿Es mejor saltar el contenido JS en el renderizado para buscadores?

Esta pregunta se refiere a la optimización de archivos JavaScript para tener mejores tiempos de renderizado en tu web.

Existen diferentes maneras de manejar el renderizado de los recursos del sitio, una de ellas es el renderizado dinámico, donde se muestran ciertos recursos al buscador y otros a los usuarios. Sea cual sea el tipo de renderizado que uses, es importante que el buscador vea tu web al 100% para poder hacer mejor su trabajo.

Así que, sí, deberías evitar saltar elementos del tipo que sea, siempre muestra el mismo contenido para usuarios y para buscadores.

¿Si uso un botón de chat en mi web debería ocultarlo para el navegador?

Los botones de chat son herramientas muy comunes en los sitios web para conseguir más conversiones. Muchos de estos widgets tienen la función de cambiar la etiqueta del nombre de chat según el usuario que está visitando la web.

Cuando Google rastrea tu sitio para posicionarlo, analiza cada uno de los elementos del sitio, y la manera más eficaz para saber de qué se trata cada elemento, es mediante los textos incorporados en los mismos.

Si tu botón de chat tiene una etiqueta dinámica, deberías ocultarlo para los buscadores de manera que puedas evitar cualquier tipo de conflicto con el robot de Google.

¿Tienes más preguntas sobre SEO y JavaScript?

Eso ha sido todo por ahora. Si todavía tienes más dudas, puedes ponerte en contacto con nuestro consultor web experto.

En Nomlogo contamos con el mejor equipo de posicionamiento SEO y diseño web y podemos resolver todos tus problemas, ya sea que necesites consultoría web especializada o que estés buscando soporte técnico para mejorar tu posicionamiento web.

¡Ponte en contacto!