Tipos de web de empresas

Toda empresa, negocio, emprendimiento o proyecto debe tener presencia online, y para ello será fundamental el contar con una buena página web que incremente el prestigio de tu marca personal. Sin embargo, algo que no muchos saben es que existen diferentes tipos de páginas web y cada una de ellas se adapta de diferentes maneras a las características de tu negocio. 

Sitio web estático

Son sitios que están diseñados para no cambiar en el tiempo. Por lo general las empresas que están empezando interiorizarse en el mundo de lo digital. Se trata de sitios institucionales que no serán actualizados con frecuencia, sino que contienen sólo la información necesaria acerca de la empresa para que los clientes puedan ponerse en contacto.

Sitio web dinámico

Este tipo de sitios web es muy utilizado por su potencial para mejorar rápidamente el posicionamiento SEO de una empresa. Son más complejos de desarrollar, ya que deben contar con una interfaz de uso sencillo para poder actualizar el contenido de manera asidua. Si dispones de algo más de presupuesto y quieres potenciar tu estrategia de presencia online, este es el tipo de sitio que deberías elegir.

Tipos de páginas web según tu objetivo

Además de los mencionados, existen distintos tipos de sitios web de acuerdo a la función que se espere que el mismo desempeñe:

Sitio corporativo

Este tipo de web, que también suele llamarse informativa, suele ser estática. Contiene la información esencial de la marca, un portfolio, datos de contacto, un formulario para presupuestos y, en algunos casos, un ecommerce. Este tipo de páginas debe describir de manera muy precisa el nicho y el tipo de servicios que ofrece tu negocio, de manera que los usuarios puedan tener, con un solo vistazo, toda la información que necesitan de tu marca.

Tienda en línea 

Si tu objetivo es tener un sitio web para aprovechar todo el potencial de internet para incrementar tus ingresos, un ecommerce es lo que estás buscando. Es uno de los tipos de páginas más difíciles y costosos, aunque ahora con CMS como Woocommerce o Shopify la tarea se hace mucho más sencilla. Por lo general cuentan con una landing page que informe y convenza a los visitantes para realizar una compra.

Blog

Un blog o web es una de las herramientas más populares a la hora de mejorar tu posicionamiento en buscadores. Ya casi no existen los blogs especializados, sino que por lo general se implementan como un complemento de la web institucional donde se ofrece información y contenidos de interés relacionados con los servicios y el nicho de la marca. Son sitios que deben actualizarse asiduamente y favorecen prácticas SEO para potenciar la marca.

Sitio portfolio

Es un tipo de diseño para sitios web muy simple y conciso. Contiene la información esencial de la empresa y una página a modo de catálogo con un diseño atractivo que muestra los trabajo más destacados de la empresa.