Ronda de respuestas rápidas sobre posicionamiento SEO

Google responde preguntas sobre SEO ¡Por primera vez en español y explicado por expertos!

Publicada el Categorizado como Consultor SEO Etiquetado como , , , , , , ,

En este artículo estaremos explicando una serie de preguntas de usuarios para aclarar algunos conceptos sencillos y no tan sencillos del posicionamiento SEO.

Si eres nuevo aquí, te invitamos a visitar nuestro último artículo donde explicamos cómo Google Search Console calcula la posición media.

¿Una URL canónica autorreferencial puede sobrescribir o otra URL canónica existente?

Las URL canónicas son aquellas que, ya sea mediante el uso de etiquetas HTML o por preferencia de los buscadores, se mostrarán en los resultados de búsqueda. Puede haber muchas versiones de una misma página pero sólo la que sea considerada canónica será la que se muestre en las SERP’s.

Una URL canónica suele usarse para enlazar una página a la versión canónica, pero también se puede usar para enlazar a la misma página. Hacer esto puede ser una buena práctica si quieres que se muestre una determinada versión de la página.

No obstante, no es recomendable tener dos URL canónicas para una misma página. El buscador está diseñado para encontrar la versión canónica de una página.

Respondiendo preguntas sobre SEO

¿Está bien mostrar la fecha de una publicación en la URL?

Plataformas como Blogspot muestran por defecto la fecha de cada publicación. Esto puede generar dudas con respecto al SEO, especialmente porque estamos acostumbrados a que las fechas determinen el orden en que se muestran la mayoría de los elementos.

No te preocupes, si tu contenido es interesante y sigue los criterios de Google, se posicionará en los primeros puestos. La fecha no afecta negativamente y puede que brinde información que al usuario le interese.

¿Usar una CDN para imágenes puede ser malo para el SEO?

Hay algunos rumores en internet que afirma que usar una CDN para servir imágenes puede ser malo para el posicionamiento web.

Una CDN (Content Delivery Network) es una Red de Distribución de Contenidos, como indican sus siglas en inglés. Este tipo de servicios sirve para alojar el contenido en servidores externos que se encuentren más cerca del usuario, acelerando los tiempos de carga.

Estos rumores son completamente falsos. Puedes usar una CDN sin ningún tipo de problemas para tus imágenes. Recuerda que tener un sitio veloz siempre ayuda al SEO.

¿Qué es lo mejor para el SEO si tienes una audiencia global y un solo dominio?

Es una práctica muy común tener varios dominios de acuerdo a cada país donde quieras posicionar tu sitio web. Es una estrategia que sirve mucho si quieres posicionar tu marca en diferentes lugares, pero no es determinante para el SEO.

Tener un solo dominio para todas las audiencias no generará ningún tipo de problema en el ranking de tu web en las SERP’s, así que no te preocupes por esto.

¿Es mala idea dejar el archivo de verificación de Search Console fuera del sitemap?

Cuando creas tu cuenta gratuita en Google Search Console se te pide que subas un archivo de verificación al servidor FTP de tu web. Este archivo sirve únicamente para el proceso de verificación y es perfectamente aceptable que lo dejes fuera del sitemap.xml.

Cómo resolver problemas de SEO técnico

Nuestro servicio de consultor web te ayuda a reparar cualquier problema que pueda estar afectando al posicionamiento de tu web en Google. Te brindamos soporte técnico especializado y te ayudamos a resolver todas tus dudas de manera personalizada.

¡Ponte en contacto ahora!