Skip to content

¿Qué es un redactor SEO o creador de contenidos para SEO?

Un redactor SEO te ayuda a crear contenido para tu web y estructurar la información para conectar con tu audiencia.

Un redactor SEO o creador de contenidos SEO es un profesional que te ayuda a comunicar el mensaje de tu marca de la manera correcta, tanto para el público como para los motores de búsqueda en internet.

Hoy en día el posicionamiento SEO es un punto clave en la estrategia de cualquier negocio.

Se requiere de una serie de habilidades que, en general, solo se aprenden mediante la práctica y el trabajo constante.

Muchos son los sitios web que tienen un gran diseño, pero fallan a la hora de crear contenidos de calidad, ya sea porque las habilidades de redacción del gestor web son escasas, o bien porque el mismo se ha concentrado más en seguir un manual de posicionamiento SEO que en crear un buen contenido.

¿Qué hace un redactor SEO?

Un redactor SEO te ayuda a conectar con tu audiencia

Un redactor SEO te ayuda a darle una voz a tu marca y humanizarla, conectar con tu audiencia eligiendo la mejor estrategia de comunicación.

Haciendo investigación de palabras clave, encontrará las mejores palabras clave para posicionar en los buscadores y estructurando la información de tu empresa de manera eficiente.

Capacidad de empatía   

Un redactor SEO trabaja para conocer a fondo a tu empresa y al público objetivo.

De esta manera encontrará vías para conectar con la audiencia y generar empatía, ayudando a conseguir muchas más conversiones.

Experiencia y flexibilidad

Un redactor SEO trabaja para diferentes clientes, cada uno con sus necesidades particulares.

Un creador de contenidos emplea estas experiencias para adaptarse a las particularidades de tu proyecto, creando una voz única que destaque por encima de la competencia.

Comunicación

Conocer tu negocio en detalle, el público al que apuntas, y la competencia nos permite establecer las necesidades principales y las mejores metas a seguir.