Skip to content

¿Puede el presupuesto de rastreo de Google afectar a tu SEO?

¿Sabías que Google tiene un límite en su capacidad de procesamiento? Descubre cómo puede afectar a tu web.

La pregunta que nos ocupa hoy es un tema más complejo, así que, antes de ir al asunto en cuestión, tendremos que desarrollar algunos conceptos que deberías conocer.

No olvides visitar el artículo anterior donde respondemos varias preguntas sobre posicionamiento SEO.

John Mueller analiza qué es el presupuesto de rastreo

Qué es WRS Web Rendering Service

En español significa Servicio de Renderizado Web. Es el servicio que emplea Google para que el robot, al recorrer tu sitio, pueda renderizar las páginas como lo haría un navegador. Esto requiere de cierto poder de procesamiento, por lo que el sistema establece un crawl Budget (algo así como “presupuesto de procesamiento”).

Para que el robot pueda procesar todos los sitios para los que está programado sin problemas, se le asigna una determinada porción de la capacidad de los servidores, de manera que pueda cumplir con todas las solicitudes que debe hacer.

¿Puede un uso intensivo del WRS reducir el crawl Budget para un sitio?

Los recursos de procesamiento de Google no son infinitos, sin embargo, no debes preocuparte, tienen suficiente para cumplir todo su trabajo.

El buscador no tiene un umbral específico, ya que esto se determina de manera automática y se va actualizando con el tiempo. Sin embargo, la única manera de que puedas tener problemas es que tu sitio sea MUY grande. Estamos hablando de unas cientos de miles de páginas.

¿Google tarda demasiado en indexar tus páginas?

Si tienes más dudas o estás buscando soporte técnico, puede que nuestro servicio de consultor web sea lo que necesites.

Contamos con un equipo de expertos y más de diez años de experiencia posicionando sitios. Podemos ayudarte a resolver cualquier problema o responder a todas tus dudas de manera personalizada.

¡Ponte en contacto!