Skip to content

¿Qué debería hacer con antiguos errores 404?

Un problema muy común para los sitios web que llevan ya algún tiempo online son los errores 404 que provienen de versiones más antiguas del sitio. Estos errores resultan de URL que ya no estás usando pero que, por alguna razón, siguen enviando tráfico.

Los errores 404 suelen ser una importante fuente de preocupación para quienes nos ocupamos del posicionamiento SEO de un sitio, ya que es la clase de problemas que puede hacer que tu web descienda en los resultados de los buscadores.

En este nuevo artículo de nuestro blog de Consultor SEOte contamos cómo proceder su tu web está entregando errores 404 provenientes de versiones antiguas de tu sitio y qué clase de problemas pueden ocasionar.

Si eres nuevo aquí te invitamos a que consultes nuestros artículos anteriores para ponerte al día sobre todas las prácticas eficientes que pueden ayudarte a posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores.

Jhon Mueller explica qué hacer si estás recibiendo errores 404 de versiones antiguas de tu sitio.

¿Cómo afectan los errores 404 antiguos al SEO?

Cuando un usuario intenta seguir una URL y el destino de la misma ya no existe, lo que encontrará será una página de error 404 que indica que la página de destino no fue encontrada. Esta es la clase de problemas en el sitio que deberías evitar por todos los medios posibles, ya que, si las personas que visitan la web se encuentran con un callejón sin salida, lo más probable es que busquen otra web que les ofrezca lo que están buscando.

Esto no sólo te hará perder visitas, sino que, además, hará que la web vaya cada vez más abajo en las SERP’s. Pero no te preocupes, el robot de Google está programado para hacerte siempre la vida más fácil y su inteligencia artificial es muy poderosa a la hora de entender qué tipo de errores son un problema grave y cuáles son simples inconvenientes técnicos.

Si tu web lleva un buen tiempo en línea y has cambiado el diseño muchas veces a lo largo de su vida útil, estos errores se dejarán de mostrar con el tiempo. Si quieres asegurarte de solucionar las cosas rápidamente, deberías identificar los enlaces que están devolviendo este error y aplicar redirecciones.

Si hay mucho tráfico viniendo de estas URL con errores, deberías corregirlas y hacer que lleven a la página que quieres mostrar.

Ahora, si estás recibiendo MUCHOS errores 404 de URL antiguas, el robot de Google se encargará de establecer prioridades para los diferentes tipos de problemas. Mantén vigilado el comportamiento de la web y aguarda a que el buscador vaya solucionando los problemas por su cuenta, guiando progresivamente a los usuarios hacia las páginas a las que realmente quieren llegar.

¿Necesitas más ayuda con errores 404?

Si consideras que tienes un problema grave y no te han servido las soluciones anteriores, puedes recibir asistencia técnica personalizada. En Nomlogo contamos con un servicio de Consultor SEO experto para ayudarte a arreglar todo tipo de problemas técnicos que puedan estar afectando a tu sitio web.

¡Ponte en contacto hoy mismo y recibe soporte técnico personalizado!