Skip to content

¿Por qué Google no guarda mi página JavaScript en caché?

¿Tu página JavaScript no se ve en Google Cache View? ¡Te explicamos por qué!

La caché de Google es una de las herramientas más utilizadas para acelerar los tiempos de carga de un sitio web. Esto es especialmente útil cuando se trata de páginas basadas en JavaScript, ya que esta arquitectura suele demandar muchos más recursos de procesamiento que una página regular basada en HTML.

Si estás teniendo problemas para ver tu página en la vista de caché de Google, entonces este artículo es justo lo que estás buscando.

Recuerda que actualizamos constantemente los contenidos de nuestro blog de Consultoría SEO así que puedes consultar otros artículos para ponerte al día sobre las mejores prácticas para un buen posicionamiento SEO.

Jhon Mueller explica por qué las páginas basadas en JavaScript no se ven en Google Cache View

¿Por qué no puedes ver tu página JS en la caché de Google?

Existen varias herramientas para tener una previsualización de tus páginas en la caché de Google. Esto es importante para poder asegurarte de que todo estará funcionando bien cuando los usuarios visiten la URL de la página que te interesa posicionar.

La previsualización de la caché de Google está diseñada para los sitios basados en HTML, ya que esta es una arquitectura muy eficiente que puede cargarse de manera rápida sin la necesidad de un gran poder de procesamiento.

La herramienta más utilizada para ver las páginas guardadas en la caché de Google es la extensión para Chrome Google Cache View. Esta extensión tiene problemas a la hora de cargar páginas basadas en JavaScript, ya que muchas veces, cuando una página externa hace una solicitud para cargar archivos de tu web, la misma es bloqueada por cuestiones de seguridad.

Esta página de terceros puede ser la caché de Google. Cuando se bloquea la solicitud, la página puede verse incompleta o totalmente en blanco. Esto es normal, y es un inconveniente que solamente atañe a la extensión. No obstante, Google puede cargar páginas basadas en JS sin ningún tipo de problema.

Si quieres comprobar cómo se ven tus páginas basadas en JS, puedes verificarlo en Google Search Console. Aquí podrás ver el aspecto que tendrá para los usuarios sin ningún tipo de inconveniete.

¿Tienes problemas con las páginas de tu sitio?

Si estás experimentando problemas de cualquier tipo en tu web, puedes hablar con un Consultor SEO experto. Puedes programar una cita con nuestro equipo y recibir asesoramiento personalizado y recibir soporte técnico al momento.

¡Ponte en contacto hoy mismo!