Skip to content

¿La extensión de dominio me ayuda a mejorar el SEO?

Este nuevo artículo nos trae otra pregunta muy común acerca de la construcción de enlaces amigables para el SEO.

Hay muchos mitos e ideas erróneas acerca de lo que hay que hacer para que tu web tenga un buen posicionamiento SEO.  Muchas veces estas creencias provienen de prácticas obsoletas.

Para conocer más consejos sobre posicionamiento SEO, puedes visitar nuestro artículo sobre posicionamiento web y enlaces de referidos.

Jhon Mueller explica si una extensión de enlace ayuda a mejorar el SEO.

¿Una extensión .jobs ayuda a rankear una web de trabajo?

Las extensiones de dominio son una parte muy importante en la construcción de la web. No obstante, respecto a esta pregunta que se repite mucho, la respuesta sencilla es no.

Recuerda que Google organiza los resultados de las búsquedas de acuerdo a la relevancia que tengan para la consulta del usuario. La extensión de dominio no hace que tu web sea más relevante en los resultados, por lo tanto, no modificará su posición en las SERP’s.

Sin embargo, es importante destacar que esta extensión tendrá cierta importancia en la identidad de marca de tu empresa. Deberías elegir un dominio que te sirva a lo largo del tiempo. Si creas un nombre para tu web que te sirva a lo largo del tiempo, no sólo para el servicio que ofreces actualmente.

En buena medida, los usuarios te recordarán por el nombre de dominio que identifica a tu sitio, por eso no deberías elegir algo demasiado concreto.

Cómo elegir el mejor dominio SEO

Si estás apunto de crear una web para tu negocio y necesitas ayuda para elegir un dominio o mejorar el SEO ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Contamos con el mejor equipo de expertos en consultoría web WordPress para darle a tu web el lugar que merece en los buscadores.

¡Ponte en contacto!