Categorías
Mercadotecnia

Cómo influye la IA para que la web de tu negocio sea encontrada por tus clientes

Cómo influye la IA en la vida diaria 

En otro artículo ya hablamos sobre la inteligencia artificial y cómo puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu sitio web. Mucho se ha hablado sobre este tema y todavía queda mucho por tratar, ya que ha sido durante esta década cuando más se ha desarrollado este tipo de tecnología.

Lo cierto es que no es un concepto nuevo, ya en el año 300 antes de cristo Aristóteles había planteado un concepto que se acercaba mucho a la IA: los silogismos. Este recurso retórico plantea un análisis en el funcionamiento del razonamiento humano, de esta manera el filósofo proponía una serie de reglas que debían ser aplicadas paso a paso para obtener una serie de premisas que llegarían siempre a las mismas conclusiones racionales. Este es el principio que rige a los modernos algoritmos.

Qué hacer para adaptar tu web a la inteligencia artificial

En el mundo del desarrollo web la inteligencia artificial es fundamental para el posicionamiento orgánico. Debes tener en cuenta que esta tecnología determinará en gran medida la posición que tu página tendrá en las SERP’s. Por eso, a la hora de optimizar tu web, deberías tener en cuenta una serie de consejos:

Búsquedas semánticas

Los robots de Google no son piadosos con los sitios que abusan de las palabras claves. La calidad de los contenidos es fundamental para que te ganes un buen lugar entre los motores de búsqueda, y por ello deberías evitar usar constantemente las mismas keywords. 

Usa diferentes sinónimos para tus palabras clave, de manera que los robots vean que tus contenidos son naturales y brindan valor al usuario. 

Descripciones de productos

Si tienes un ecommerce, evita copiar y pegar las descripciones del fabricante. Tampoco uses la misma descripción para productos diferentes que se encuentren en una misma categoría. Sabemos que lleva tiempo y trabajo, pero asegúrate de emplear una descripción única y detallada para cada uno de tus productos.

Creación de sitemap

Los motores de búsqueda toman en cuenta factores muy diversos para asegurarse de que los resultados de búsqueda ofrecen la mejor experiencia al usuario. Cada bot explora la web y registra el tiempo de carga de cada página, la facilidad con la que se accede a cada uno de los contenidos y lo bien organizada que esté la web, entre otras cosas. 

Para asegurarte de que estos robots puedan navegar con rapidez y facilidad, deberías crear un sitemap, un documento XML que contiene todas las páginas de la web y guía la ruta de navegación del robot para favorecer el SEO.

Los motores de búsqueda son increíblemente inteligentes, por lo que ya no vale crear un sitio lleno de palabras clave y enlaces para posicionarte en la primera página de los resultados de Google. Ahora debes crear contenidos de manera natural, pensando en el usuario y no en un robot sin razonamiento.