Skip to content

¿Es posible usar más de un encabezado H1?

Los encabezados son etiquetas fundamentales a la hora de mejorar la accesibilidad y estructurar los datos de tu web para que sea fácilmente rastreada por los buscadores.

Hacer un buen uso de etiquetas HTML de encabezados te ayuda a posicionarte mejor en los buscadores y conseguir más conversiones.

Sin embargo, siempre surgen dudas acerca de cuál es el mejor uso para los encabezados en tu sitio web.

Este es un tema que tiene que ver especialmente con la Experiencia de Página de Google. Te recomendamos consultar más sobre el tema para tener una mejor idea de qué es lo que le importa a Google de una web a la hora de posicionarla.

¿Es posible usar más de un encabezado H1 en un contenido?

Generar datos estructurados en tu web es una de las herramientas más efectivas para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. En gran medida, la mejor manera de estructurar estos datos es mediante etiquetas HTML.

Los encabezados son una de las etiquetas HTML más populares. Te permiten organizar los contenidos, describir de manera sencilla los puntos centrales de los que trata el artículo y decirle a los buscadores por qué es relevante para los usuarios.

En este sentido, lo habitual es contar con un único encabezado H1 en cada contenido. Este encabezado describe el tema central que estás tratando y le dice al usuario cómo es que estás respondiendo a su consulta.

Luego el resto del texto se subordina mediante encabezados H2, H3, H4, etc. De esta manera también es posible guiar al lector a través del texto y mantener su atención enfocada hasta que termine de leer el contenido.

Ahora, con respecto a la pregunta, Google no sólo se basa en reglas estrictas para determinar el posicionamiento de un sitio. Recuerda que la prioridad de Google siempre es la experiencia del usuario, por lo cual, si bien puede que tus contenidos no tengan una estructuración estricta de los datos, puede que los mismos ofrezcan una excelente experiencia al usuario.

Si el método que estás utilizando actualmente incluye más de un encabezado H1 pero la experiencia de los lectores es óptima, Google te posicionará donde debes estar. Por lo tanto, no necesitas modificar esta práctica en particular.

Cómo mejorar tu posicionamiento SEO

Si todavía tienes dudas o estás buscando ayuda profesional para mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores, puede que te interese hablar con un experto.

En Nomlogo contamos con un servicio de consultor SEO para ayudarte en lo que necesites. Podemos brindarte soporte técnico, asesoramiento y ayudarte a resolver cualquier problema o duda que tengas.

¡Ponte en contacto!