Skip to content

¿Cómo saber mi posición en Google?

Si te parece que el valor de la posición en Google de tu web no está reflejando la realidad, ¡aquí te explicamos cómo se calcula!

La herramienta Google Search Console ofrece una gran cantidad de información acerca de cómo se comporta tu web en las búsquedas y qué puedes hacer para mejorar el SEO. No obstante, a veces hay que saber cómo analizar estos datos con el fin de sacarles todo el provecho que se pueda.

Para conocer otras formas de mejorar tu posicionamiento web, puedes consultar este artículo sobre themes y SEO.

En este video del Centro de ayuda de Métricas de Google nos explican cómo funciona la métrica de posición media en Google Search Console.

¿Cómo funcionan las métricas de posición en Google?

Cuando ingresas a Google Search Console y vas a la opción de “rendimiento”, podrás ver un gráfico donde, entre otros datos, tendrás un cálculo de la posición media de tu web en los resultados de búsqueda.

posicion media google
Posicion media google

En principio puede parecer que esta métrica no refleja con la posición en Google real con precisión y que el número difiere de los datos que puedes ver en algunos detalles. No obstante, Google no se basa en estadísticas al azar.

Para calcular la posición media de la web, Search Console usa el promedio de las páginas mejor posicionadas de tu web para calcular este valor.

Si buscas en Google puede que tu web no aparezca en el mismo resultado que dice la posición media. Esto no quiere decir que el valor no sea preciso, sino que los resultados de las búsquedas se basan en parámetros como la geolocalización y la personalización de las búsquedas.

El número que ves en Search Console se basa en un promedio general de cómo las personas ven tu web en las SERP’s, para una visión más individual puedes ir a los detalles más abajo.

estrategia seo posicion en google
Lograr la primera posición en Google para: consultor seo, supone un gran reto y en esta gráfica podemos ver cómo Nomlogo.com aparecía en una primera posición por una estrategia de SEO local (Google Maps) hasta que aparecimos en las búsquedas orgánicas, la posición en Google es relativa.

En definitiva, la posición media de tu web está basada en resultados reales de las búsquedas en Google, pero estos resultados pueden ser variados. Recuerda que una buena parte de las impresiones de tu web provienen de la búsqueda de imágenes.

Si quieres saber más sobre los datos que aparecen en Search Console te recomendamos consultar la información que nos ofrece el soporte de Google: ¿Qué son las impresiones, la posición y los clics?

¿Te gustaría mejorar la posición en Google de tu web?

Si tienes más dudas o estás buscando ayuda de un Consultor SEO para poner tu web en los primeros resultados de Google, no dudes en ponerte en contacto con Nomlogo y solicitar una consultoria gratuita.

Resolveremos tus dudas y te brindaremos el soporte técnico que tu web necesita para estar primera en resultados de los buscadores.