Skip to content

¿Cómo influye para Google el contenido web generado por usuarios?

Es importante saber que todo el contenido de un sitio web influye en el ranking que Google asignará a tu sitio en los resultados de las búsquedas. El contenido creado por los usuarios no es la excepción, por eso este artículo seguramente te resultará especialmente útil y deberías leerlo si no estás al tanto de cómo funciona este aspecto del SEO.

Si esta es la primera vez que estás por aquí, te recomendamos leer una guía rápida sobre posicionamiento web para que puedas ponerte al día de todos los consejos sobre SEO y WordPress que podrás encontrar en Nomlogo.

Jhon Mueller explica cómo se rankea el contenido generado por usuarios en Google.

¿Qué es el contenido creado por usuarios y cómo afecta al SEO?

El contenido creado por usuarios es todo aquello que publican los mismos. Ya sea que tengas colaboradores que crean contenido, comentarios en el sitio o páginas enteras, todo esto es contenido creado por usuarios.

Para Google, todo el contenido que esté publicado en tu sitio web es tuyo, ya que eres tú quien decide qué se publica allí y qué no.

De todo lo que se publique en tu web, tú debes decidir qué cumple con tus criterios y qué no. Así que, si crees que algún contenido creado por los usuarios no es bueno para aparecer en los buscadores, deberías usar una meta etiqueta rel=nofollow para que el robot no rastree estos contenidos.

Por otra parte, si tienes una web con usuarios muy activos y no tienes manera de saber rápidamente cuáles son los contenidos generados por usuarios, puedes usar la etiqueta rel=ugc para que el buscador sepa de dónde provienen.

¿Necesitas ayuda para organizar el contenido SEO de tu web?

Nomlogo cuenta con un servicio de consultor web experto para ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Nuestro equipo se especializa en SEO para WordPress. Podrás conseguir rápidamente una cita para soporte técnico personalizado.

¡Ponte en contacto!