Skip to content

¿Cómo consigo más tráfico para AdSense? – SEO web monetizada parte 2

¿El tráfico de tus anuncios de AdSense ha caído? ¿Quieres mejorar el rendimiento de tu web monetizada? ¡Te lo contamos todo!

Cuando monetizas un sitio, debes tomar en cuenta que hay un anunciante invirtiendo su dinero para mostrar anuncios en tu web. Estos anunciantes pagan por clicks (si los anuncios son de pago por click) o por tráfico calificado (si son anuncios de pago por impresiones). Es por eso que Google le da una gran relevancia a la calidad de la web y los contenidos que allí se alojan. Estos estándares de calidad se denominan Chrome Experiencia de Página.

Con la cantidad de oferta de sitios monetizados que existe actualmente, conseguir una estrategia de monetización rentable se hace cada vez más difícil. Si estás teniendo problemas de fluctuación de tráfico y te gustaría saber por qué tus anuncios no se están desempeñando como esperabas, puede que estos consejos te sean de gran utilidad.

Aurora Morales explica qué puedes hacer para llevar más tráfico a tus anuncios de AdSense.

¿Qué son los clicks no válidos?

Lo primero que debes tomar en cuenta es el volumen de clicks no válidos. Esta es una de las principales razones por las que puedes perder relevancia en tus anuncios o, incluso, que tu web termine siendo desmonetizada.

Los casos más habituales de clicks no válidos incluyen:

  • Hacer click en tus propios anuncios: puede ser accidental, aunque, por supuesto, siempre surgen webmasters que esperan mejorar el tráfico de AdSense recurriendo a esta práctica. Está claro que este será el primero error que buscará Google y rápidamente recibirás una penalización.
  • Clicks por error: cada click en un anuncio representa dinero que sale del bolsillo del anunciante. Se espera siempre un pequeño volumen de personas que pinchen en un anuncio por equivocación. No obstante, muchos recurren a ubicar deliberadamente la publicidad en lugares donde sea más probable que los usuarios hagan click por error.
  • Pedir clicks a los usuarios: solicitar expresamente a tu audiencia que pinchen en los anuncios de la página es la manera más segura de perder la monetización de Google AdSense.
  • Software de tráfico ilegítimo: existen muchas redes de bots y otros programas que llevan tráfico a los anuncios de manera automática. Suelen ser baratos y sencillos de implementar, pero, casi con toda seguridad, lo que terminarás consiguiendo será una penalización de Google, ya que los anunciantes perderán mucho dinero por nada.

Asegúrate de que tu web no caiga en ninguno de estos errores para que el sitio mantenga una alta calificación para los anuncios de AdSense. También cabe mencionar la importancia de evitar el contenido duplicado en tu web.

¿Crees que alguien podría estar generando tráfico ilegítimo a tu web?

Para detectar el tráfico ilegítimo en anuncios, Google combina herramientas de detección automática con equipo de calidad de anuncios. De esta manera se aseguran de que sólo lleguen clicks de calidad a los anuncios, garantizando así la inversión de los anunciantes.

Muchas veces, con el fin de deshacerse de la competencia, algunos webmasters emplean herramientas de tráfico ilegítimo contra otras webs.

Es importante destacar que, como propietario del sitio, serás tú mismo el principal responsable de asegurarse que los clicks en los anuncios sean legítimos. Por lo tanto, deberás hacer un seguimiento permanente por medio de las herramientas de Google Search Console, para verificar cualquier problema.

Si crees que alguien está intentando hackear tu web, puedes consultar el reporte de problemas de seguridad de Search Console.

En caso de que encuentres ataques de terceros, puedes rellenar el formulario de Google para que arreglen el problema cuanto antes.

¿Cómo generar más tráfico para AdSense?

Además de las recomendaciones anteriores, siempre es importante destacar que un sitio, para que pase los estándares de calidad de Google AdSense, debe ser relevante y original. Crea contenidos pensando en el usuario, no en los buscadores.

Si tienes dudas o crees que te vendría bien un poco de ayuda, puedes acceder a una consulta por medio de una videollamada de 30 minutos ¡completamente gratis!

¡Ponte en contacto ahora!