Skip to content

¿Cambiar de servidor puede afectar al SEO?

Mudar tu web de servidor puede sonar como una decisión difícil de tomar. Son muchos los detalles que debes vigilar para asegurarte de que todo el proceso sea llevado a cabo correctamente y tu web pueda pasar a un nuevo alojamiento sin inconvenientes.

Cada archivo del sitio debe ser transferido de manera tal que llegue al nuevo destino exactamente como estaba en el servidor previo. Luego de haber mudado todo, tendrás que hacer diagnósticos y revisar todo para asegurarte de que cada parte de la web funcione como se espera.

Para conocer todos los factores importantes que pueden afectar al SEO de tu web y lo que deberías controlar en caso de que realices una migración hacia otro servidor, puedes visitar nuestro blog sobre posicionamiento web, donde vas a encontrar una gran cantidad de información útil.

Jhon Mueller explica qué pasa con el SEO cuando cambias de servidor

¿Qué pasa con el SEO cuando cambias de servidor?

Cuando has realizado un cambio de servidor en tu web, lo primero que reconocerá el robot de Google es el cambio en la IP. A través de esta información, los sistemas de rastreo entenderán que has realizado el cambio de alojamiento y empezarán a trabajar a este respecto.

En guanto el GoogleBot se encuentre con que la IP del sitio ha cambiado, lo primero que hará es reducir la frecuencia con la que el mismo es rastreado. De esta manera el algoritmo medirá la capacidad de procesamiento del nuevo alojamiento y sabrá si puede lidiar con todas las nuevas órdenes.

A medida que el algoritmo tenga una comprensión precisa de las características del nuevo servidor, irá reanudando su trabajo de la manera habitual hasta recuperar el posicionamiento tal y como estaba.

Todos estos procesos se hacen de manera automatizada, por lo que no tendrás que realizar ninguna acción manual para poder mantener el SEO de tu web.

Por lo general, si realizaste todo el proceso adecuadamente, el cambio de servidor no tendrá ningún efecto negativo en el posicionamiento del sitio. Así que esta decisión no debería ser un motivo de preocupación para ti a ese respecto.

¿Necesitas ayuda para migrar tu web?

Si estás en el proceso cambiar el servidor donde se aloja tu web, puede que necesites un poco de ayuda experta para no lidiar con todo el estrés que puede conllevar este proceso.

Si necesitas soporte técnico, o te gustaría hablar con un experto para conseguir asistencia personalizada, en Nomlogo contamos con el servicio de consultor SEO experto que podrá resolver todas las dudas que tengas y solucionar cualquier problema que pueda haber en tu web.

¡Ponte en contacto!