¿Por qué mi nueva página no aparece en Google?

¿Te gustaría saber cuánto tarda Google en indexar una página? ¡Entra ahora!

Publicada el Categorizado como Consultor SEO

El SEO puede ser una disciplina fascinante o puede ser una fuente de frustraciones. Ver tu web en los primeros puestos es un placer que sólo comprenderán los entendidos, pero intentar posicionar una página durante meses sin resultados puede llevarte a una crisis.

La ansiedad puede dominarnos cuando creamos una nueva página importante y pasas semanas esperando a que se indexe sin resultados. Así que hoy respondemos a una duda que todos hemos tenido en algún momento.

Recuerda que puedes visitar nuestro artículo anterior si eres nuevo aquí.

Cómo hacer que Google me indexe más rápido

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en nuevas páginas?

Es una gran pregunta y a la vez probablemente una de las más difíciles de responder. Lo cierto es que no hay una respuesta exacta, especialmente desde que se eliminó la opción de solicitar manualmente la indexación.

Tu web puede tardar desde algunas horas hasta varias semanas en aparecer en los resultados de búsqueda y esto depende de muchísimos factores.

¡Aclaración importante!

Antes de seguir adelante es importante aclarar un par de cosas. En primer lugar, no todo el contenido nuevo es indexado por el buscador. El problema es que hay mucho contenido duplicado por lo que nuevos contenidos de un tópico muy explotado pueden no ser indexados. También puede suceder que un contenido se indexe pero no se muestre a los usuarios o que Google nunca lo indexe porque no lo considere relevante para el usuario.

En segundo lugar, el hecho de que un contenido sea indexado no quiere decir que se mantenga en el tiempo. Ya sea por cambios en el algoritmo o por nuevos criterios de los usuarios, un contenido indexado puede descender en las SERP’s.

Ahora sí, volviendo al tema, hay que decir que, si tu nueva página tiene contenido de calidad y está optimizada según los criterios de Google Search Console, no debería tomar más de una semana para ser indexada.

Existen algunos problemas que pueden causar que al buscador le lleve más tiempo encontrar tu nuevo contenido:

  • Servidor sin capacidad: si tu servidor es lento, le costará al robot de Google recorrer el sitio y encontrar el nuevo contenido.
  • Haz un buen enlazado interno: asegúrate de actualizar todos tus nuevos contenidos y enlazar las nuevas páginas para que sea más sencillo encontrarlas.
  • Evitar enlaces innecesarios: asegúrate de no tener una gran cantidad de URLs que no quieres posicionar. Crea un buen sitemap y usa etiquetas nofollow para que el buscador no rastree las páginas que no te interesa indexar.

En definitiva, no hay un tiempo exacto y no se puede apurar el proceso de indexado. Lo mejor es asegurarte de implementar las prácticas recomendadas por Google y mantener tu web actualizada y optimizada. Provee a los usuarios contenidos de calidad y estarás en la cima.

¿Tienes problemas con la indexación de tus páginas nuevas?

La mejor manera de cumplir con todos los criterios de posicionamiento SEO y tener tu web funcionando al 100% es recibiendo asesoramiento de expertos. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para resolver cualquier duda o para recibir soporte técnico especializado.

¡Habla con nosotros!