Skip to content

¿Enviar comentarios a Google ayuda a mejorar el SEO?

En esta ocasión hablaremos sobre un tema que puede generar muchas dudas en los usuarios de Google: el feedback.

Son muchos los elementos que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una web, y el feedback de los usuarios, por supuesto, es uno de ellos.

Si acabas de llegar a nuestra web, puedes visitar este artículo donde respondemos a las preguntas más comunes sobre posicionamiento SEO.

Cómo influye el feedback en las SERP’s

¿Qué hace que Google tenga en cuenta la opinión de un usuario en las SERPs?

Es importante dejar en claro algunas cuestiones con respecto a esta pregunta que se hacen frecuentemente los usuarios: Google toma en cuenta el feedback, pero no para corregir búsquedas puntuales sino para mejorar todo su algoritmo de búsqueda. Esto significa que un usuario no podrá influir directamente sobre su propio posicionamiento o el de otra web, sino que su comentario ayudará a Google a mejorar todos los resultados.

Es por esto que los cambios suelen llevar algún tiempo en verse y pueden no siempre manifestarse según lo que se espera.

Así que, en definitiva, no te prives de usar todos los métodos de contacto de Google, desde sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) hasta sus comunidades propias herramientas como Google Search Console. Todo el feedback ayuda a mejorar nuestro buscador favorito.

¿Tienes problemas con tu posicionamiento en Google?

Si estás experimentando problemas con tu posicionamiento en los buscadores, puede que tu web tenga algún problema que no has visto ¡Ponte en contacto con un consultor web de Nomlogo y resolveremos tus dudas!