Skip to content

¿Es malo usar un hosting compartido para un negocio pequeño?

En este artículo hablaremos sobre otro de los grandes asuntos de importancia que hay en torno a la creación y mantenimiento de sitios web: el hosting.

A la hora de elegir un hosting web para tu sitio, hay dos grandes tipos: hosting dedicado y hosting compartido. Cada uno tiene ciertas ventajas y desventaja.

Para saber de qué otra forma puedes mejorar el rendimiento de tu página web, puedes consultar este artículo donde hablamos sobre cómo mejorar la velocidad de tu web.

Qué pasa con el SEO si uso un hosting compartido

¿Usar un hosting compartido puede afectar a mi posicionamiento SEO?

Lo primero que tenemos que tener en claro es cuál es la diferencia entre un hosting dedicado y un hosting compartido.

Un alojamiento web dedicado ofrece alojamiento para tu sitio en un único servidor, lo que también significa que hay una sola IP. Un alojamiento compartido, por otro lado, ofrece alojamiento para varios sitios web en el mismo servidor y todos comparten la misma dirección IP.

Alojamiento compartido vs alojamiento dedicado

El alojamiento compartido es una gran solución para los proveedores de servicios web, ya que el número de direcciones IP existentes es limitado. Por otro lado, si la cantidad de sitios web alojados en el servidor excede la capacidad del mismo, tu web puede tornarse muy lenta, lo que afectará negativamente al SEO.

Todo esto, no obstante, no implica que todo hosting compartido sea lento, ni que todo hosting dedicado sea rápido. Por lo tanto, no, un alojamiento compartido no afecta negativamente al SEO.

Otro mito que suele correr por internet es que, si compartes alojamiento con sitios de mala calidad, esto pueda repercutir en la reputación de tu web en los buscadores. Esto es completamente falso, los robots de Google analizan cada web de manera individual, así que no te preocupes por estos rumores.

¿Cómo elegir un buen alojamiento web?

Elegir el mejor servicio de hosting para tu web puede ser una tarea compleja con tantas opciones en el mercado, especialmente si no tienes muchos conocimientos sobre el tema.

Si todavía tienes dudas, necesitas soporte técnico o estás buscando ayuda para resolver algún problema de tu web, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de consultor web. Resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos a resolver cualquier problema web.

¡Ponte en contacto!