Skip to content

¿Cambiar mi tema de WordPress puede ayudar al SEO?

En este nuevo artículo de nuestra sección de preguntas frecuentes sobre SEO hablaremos de un tema fundamental: los temas.

Elegir un buen tema para tu sitio web definirá de muchas maneras diferentes el posicionamiento web y por ello es que deberías tener mucho cuidado al elegir el tuyo.

Una de las principales consecuencias de elegir mal tu tema es que este ralentice tu web. Puedes visitar este artículo para conocer más sobre qué es el LCP y cómo afecta al SEO.

¿Qué importancia tiene un tema web para el SEO?

¿Un tema web influye en el posicionamiento SEO?

A primera vista puede que tengas la impresión de que un tema se trata de colores y botones lindos y coloridos para atraer la vista de tus usuarios. No obstante, hay mucho más detrás de esto. Un tema determinará toda una serie de elementos:

  • Cómo se muestra el contenido del sitio: esto incluye los encabezados, imágenes, videos, etc.
  • Enlazado interno: la manera en que funcionan los enlaces y cómo permiten navegar entre las diferentes páginas de tu web.
  • Velocidad de carga: un buen tema te ayudará a optimizar los tiempos de carga en tu web, mientras que un tema demasiado complejo o con problemas, puede ralentizar mucho la navegación.
  • Opciones de contenido: asegúrate de elegir un tema que te ofrezca las opciones que necesites para dar la forma adecuada a tus contenidos.
  • Uso de datos estructurados: el tema influye en la manera en que se estructuran los contenidos para ayudar tanto a los usuarios como a los robots de los buscadores.

En definitiva, sí, un tema puede tener un gran impacto en tu posicionamiento SEO, por lo que debes tomarte muy en serio esta elección.

La mejor manera de elegir el tema apropiado es probando los que prefieras en un sitio de prueba antes de publicarlo. Si estás apunto de cambiar de tema, esto te ayudará a comparar al antiguo con el nuevo.

Para conseguir mejores resultados con tu tema web, asegúrate de chequear los siguientes elementos:

  • Guía SEO para principiantes: busca una guía sobre posicionamiento web que te ayude con tus primeros pasos. Así sabrás qué es lo que importa a la hora de elegir un tema.
  • Código HTML del tema: sumérgete en el código que hace funcionar el tema que vas a elegir. Si no tienes conocimientos en HTML y no tienes tiempo para aprenderlo, puedes buscar ayuda de expertos.
  • Herramientas de Google Search Console: si todavía no tienes una, asegúrate de crear una cuenta gratuita en la herramienta de prueba de Google. Aquí tendrás una guía muy bien detallada en base a experiencias reales de millones de usuarios para conseguir una página web que brinde una excelente experiencia al usuario y que te ayude a posicionar el sitio en los primeros resultados de los buscadores.

¿Necesitas ayuda con tu tema web?

Si todavía tienes más dudas acerca de cómo funcionan los temas, quieres soporte técnico o simplemente quieres asesorarte con expertos que te ayude a escoger la mejor plantilla WordPress para SEO, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos. Estaremos encantados de responder todas tus dudas y solucionar tus problemas.

¡Ponte en contacto ahora!