Skip to content

Aprende a usar la Inspección de URL

La herramienta de inspección de URL es una de las nuevas funcionalidades añadidas a Google Search Console. Provee todo lo necesario para verificar el funcionamiento de cada una de las URL de tu sitio web.

Para entender toda la información que provee esta excelente herramienta de diagnóstico, respondemos en este artículo a algunas de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios.

Puedes aprender más sobre los nuevos criterios de posicionamiento de Google en nuestro artículo sobre qué es Google Experiencia de Página.

¿Por qué no aparecen todos los contenidos en las capturas?

Cuando usas la inspección de URL de Google Search Console podrás ver una captura de la página que estas diagnosticando. A veces no se muestran todos los contenidos en la captura.

Esto se puede deber a muchos factores diferentes, por lo tanto, deberías saber qué tan importante es para ti que se muestre este contenido en tu web.

En la mayoría de los casos la captura no llega a mostrar todo el contenido por la sencilla razón de que los servidores de Google ahorran recursos durante el rastreo.

Si este contenido es muy importante para tu web, puedes verificar el código fuente del HTML de la web para asegurarte de que está ahí. El robot de Google toma en cuenta todo lo que está en el código. Si está ahí, entonces, aunque no lo veas en la captura, el contenido se mostrará sin problemas y también trabajará para el posicionamiento SEO.

¿Por qué cada vez que uso funciones de flecha Google Search Console me dice que hay un error de JavaScript?

Las funciones de flecha (“->”) son recursos que se usan en programación JavaScript para dar soporte a las llamadas “funciones lambda”. Se trata de uno de los muchos recursos que un programador tiene para dar al sitio el aspecto y las funcionalidades que necesitas.

Esta es una pregunta sencilla de responder: actualmente Google Search Console se ha actualizado para soportar estas funciones, por lo tanto, sólo tienes que intentar de nuevo y ya debería funcionar todo sin problemas.

¿Por qué GSC muestra errores 200 para páginas que sólo dan errores 301?

Esto es algo que pasa con mucha frecuencia cuando usas la herramienta de inspección de URL y es algo que genera muchas dudas. Sobre todo porque no sucedía con la vieja versión de Google Search Console.

La razón de esto es que la herramienta está diseñada para mostrarte exactamente lo que sucede cuando Google Bot rastrea tu sitio web. El mismo no deja de rastrear cuando se encuentra con un error 301, sino que busca la página a la que has redireccionado.

Al tratar de redireccionar, se encontrará, naturalmente, con un error 200. Esto no es lo que verán los usuarios, pero sí es el comportamiento que debes esperar del robot de Google. Por eso es tan importante que implementes correctamente las redirecciones en tu web.

¿Todavía necesitas más ayuda para tu web?

Si alguno de los problemas que hemos tratado en este artículo persisten, o si no has encontrado lo que buscabas ¡habla con nosotros!

Accede a asesoramiento personalizado con nuestro servicio de consultor SEO experto.

¡Ponte en contacto!